martes, 15 de noviembre de 2011

Steve Jobs.

Tras la muerte de Steve Jobs parece imprescindible no dedicar unas líneas a reflexionar sobre su historia. Jobs fue un gran empresario y sin duda un genio de la tecnología, que consiguió revolucionar el panorama informático, llegando a convertirse en uno de los grandes innovadores de la historia.

Steve Jobs nació en 1955 en California, tuvo una vida con escasos recursos lo que le impidió acabar sus estudios universitarios, sin embargo la ambición que poseeía hizo que llegara a conseguir grandes metas. Jobs simplificó la tecnología e impulsó a la socialización de la misma. En 1984 se realizó la presentación del Mac, el primer ordenador  personal que reunía todas las características de manera gráfica, además de poseer un ratón. Aunque las funciones eran limitadas y su uso no estaba generalizado, el Macintosh marcó el futuro. Tras varias disputas con los dirigentes de Appel tuvo que irse de la propia empresa que había fundado. Tras dejar Appel a los treinta años inició otro proyecto NeXT (soporte mediante el cual Tim Berners-Lee desarrollaría la World Wide Web, una auténtica revolución). NeXT fue comprado por Appel y Steve Jobs volvería a trabajar con ellos.

En mi opinión, Jobs fue un auténtico revolucionario, con un inmenso espíritu de superación y aunque la muerte le haya sorprendido a una edad temprana, Steve Jobs tuvo una vida plena, en la que consiguió todo aquello que se propuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario